marzo 27, 2023

Una Carrera Llena de Trabajo y Esfuerzo

Desde las categorías inferiores del Nules hasta el Brentford, su actual equipo. Sergi Canós (Nules, 1997) disfruta de la élite esta temporada jugando en la Premier League tras una temporada llena de retos y labrada a base de trabajo y esfuerzo.

El chico que se formó en Nules se marchó pronto al Castellón, equipo en el que destacó por su velocidad, por su destreza y su talento para quitarse tantos rivales como le plantaban cara.

Con apenas 13 años, Sergi Canós se llenó de valentía para hacer las maletas y marcharse a La Masía, la cantera del FC Barcelona. Tras algunos años en Catalunya, en 2013, la vida le presentó un reto inigualable: el Liverpool le habría sus puertas.

Pero todo no sería como lo soñó. Tras seis meses cedido en el Brentford al no tener minutos con el primer equipo y un debut fugaz con los reds, Sergi Canós tuvo que abandonar el Liverpool para vestir los colores del Norwich (un equipo sensiblemente inferior) y, posteriormente, volver al Brentford, el club que apostó por él.

Poco después, su riesgo tuvo premio: ascenso a la Premier League como estrella del equipo de la abeja, primer gol en la historia de la entidad en la máxima categoría inglesa y un sinfín de reconocimiento y cariño de una ciudad que quedará en su corazón.

Nunca dejó de luchar: Sergi Canós, una carrera labrada a base de trabajo y esfuerzo.